Saltear al contenido principal

Todo lo que debes saber sobre el corte de cabello

La matriz del cabello es el cuero cabelludo y la raíz, no las puntas, por lo que el crecimiento del cabello va a depender principalmente del estímulo al bulbo capilar y no del corte.

Lo anterior quiere decir que si tenemos un cuero cabelludo obstruido, las puntas se van a debilitar, y por mucho que cortemos, no vamos a ayudar a que crezca más rápido ni más sano.

Por lo tanto, como el cabello crece desde la raíz, para que crezca fuerte, sano, bonito y más rápido es fundamental cuidar el cuero cabelludo con tratamientos específicos y champús que ayuden a mantenerlo limpio, desintoxicado, libre de impurezas, siliconas y restos de contaminación.

¿Cada cuánto hay que cortar el cabello?

Establecer una frecuencia universal no es fácil, ya que depende de cómo se cuide el cabello, del uso que se haga de secador y planchas y de la naturaleza del cabello.

Lo recomendable es hacerlo cada dos meses aproximadamente, para eliminar las puntas maltratadas y poder mantener tu cabello saludable. Recuerda que el cabello crece más de un centímetro cada mes.

¿Cuánto es lo que hay que cortar?

Esto va a depender del cabello y de la medida que se quiera mantener, pero si son sólo las puntas no se recomienda más de uno o dos centímetros.

Se debe tener en cuenta que lo que hay que cortar lo marca la forma del cabello según la evolución del crecimiento para crear un estilo coherente a tu cara, facciones y estilo.

Volver arriba